Néstor Gorosito se subió anoche al micro que lo esperaba en el Estadio Julio Humberto Grondona en un silencio que genera dudas profundas acerca de su continuidad como entrenador de River. "El martes vuelve River a entrenar a la mañana en Ezeiza. El miércoles van a atender a la prensa", se limitó a informar el jefe de prensa riverplatense, Ricardo Dasso.
De todos modos, la situación de Gorosito cada vez parece más difícil de sostener, porque el revés por 1-0 ante Arsenal lo llevó a igualar la peor racha de River como visitante en la historia. Además, el equipo millonario carece de identidad, tanto de local como en estadios ajenos, así en la competencia doméstica como en la internacional.
Para mayor contrariedad, Pipo fue destinatario de insultos masivos por parte de la parcialidad de River. Entre otros agravantes, los de la banda roja acaban de quedar eliminados en la primera fase de la Copa Sudamericana, están decimocuartos en la tabla del Apertura, con un promedio en franco declive y lejísimo de la clasificación para la Libertadores 2010.

