Era sabido que con el importante triunfo conseguido hace seis días atrás ante River Plate iba a ser un detonante para motivar al hincha de San Martín. Y así fue. Porque ayer el “Hilario Sánchez” volvió a lucir como en sus mejores jornadas, con un marco espectacular para apoyar al equipo de sus amores.

La situación económica que vive el país, venía castigando duro a las instituciones pero ayer, nuevamente la convocatoria volvió a ser de las mejores, con populares y plateas prácticamente colmadas. Claro que también influyó el hecho de jugar ante otro de los grandes del país como Independiente. Pero el de Avellaneda también tuvo su aliento. Porque con una acertada decisión de la dirigencia de San Martín se habilitó la popular Sur para hinchas neutrales, que lógicamente alentaron a Independiente. Allí, en ese sector se ubicaron aproximadamente 200 espectadores que no pudieron contenerse a pesar de ser “neutrales” y cantaron por su equipo. Eso sí, lo hicieron sin banderas ni camisetas, solo se las ingeniaron para poder ingresar al estadio con globos rojos que le pusieron colorido a la cabecera. La decisión parece acertada porque de esta manera volvió a sentirse el tan desaparecido folklore del fútbol, con los cánticos y sin violencia, como debiera ser.

El Pueblo Viejo ayer volvió a lucirse. Sin alegrías ni triunfo, pero con un importante empate que toma valor porque el Verdinegro continúa con su invicto siendo local y eso no es poca cosa.