Con la adrenalina por las nubes, y con dos sanjuaninos peleando en los primeros puestos, comenzó ayer la tercera y cuarta fecha del Campeonato Argentino de Enduro, que también valen por el campeonato local, y que se disputan en los departamentos de Rivadavia y Ullum.
Los mejores pilotos del país llegaron a San Juan para competir sobre un circuito complicado, muy táctico y que cuenta con el sistema FIM (Federación Internacional de Motos) al desarrollarse con diversos enlaces y especiales. En este contexto, el sanjuanino Juan Manuel Dávila culminó tercero y Alberto ‘Puchi’ Ontiveros cuarto demostrando que están a la altura de los principales pilotos de la máxima categoría nacional: Senior A. El ganador de la general del sábado fue Marcos Polo, de Mendoza.
La gran cantidad de piedras sueltas, el polvo y las pendientes fueron obstáculos que los locales sortearon bastante bien en el primer tramo, en el Pinar.
En la segunda parte, en el predio que posee la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER) en Ullum, se pudieron apreciar saltos extraordinarios que conjugaron velocidad y gran técnica. Al salir de dicho circuito, la dificultad se trasladó al enlace que emprendía el regreso al Pinar. Es que varios deportistas entraron en confusión cuando se encontraron con una bifurcación que los llevó a un desvío y a una posible penalización por el tiempo perdido. Según la organización y algunos corredores, una persona ajena a los entes controladores se encargó de confundir a casi el 40% de las motos. En tanto que otros comentaron que la línea que marcaba el rumbo había sido cortada.
Los punteros en cada categoría fueron: Mario Peñafort (Senior B), Fernando Hierrezuelo (Junior A), Kevin Saleme (Junior B), Emiliano Contreras (Master Junior), Ariel Acunia (Master Senior), Rodrigo López (Promocionales).

