En un tarde nublada, y con algunas gotas de lluvia, el buen juego del San Juan Rugby Club terminó por justificar su victoria ante Alfiles (por 43-22), en el debut de ambos en el renovado Torneo Cuyano 2010, ahora denominado Top 9, que tuvo como epicentro la cancha de Punta de Rieles. Inclusive el visitante marcó seis tries y por eso consiguió punto bonus. Por otro lado, en Mendoza jugó otro equipo sanjuanino que participa del certamen -Jockey Club- que cayó 17-16 ante el local Rivadavia.
Ayer, en cancha de Alfiles, el partido resultó vibrante en todo momento, con muchas idas y vueltas. Dejando en claro que si San Juan sigue con este juego se perfila como un serio candidato.
A poco de iniciarse el cotejo fue el local el que se puso en ventaja con un penal que Marcelo Sosa puso entre las haches. Pero Alfiles no pudo aguantar el resultado y la inteligencia de su adversario pudo más. Un primer tiempo en el cual se vio a San Juan como un equipo sólido y con mucho más ritmo que el dueño de casa. Fue tanta la supremacía de la visita que bien se reflejó en el marcador del primer tiempo 22-3. Como cuando se jugaban 22′ y la guinda fue recuperada por Pablo Cortez, quien pegó un pique que dejó sin reacción a Alfiles y de esa manera marcó el segundo try de su equipo. Está jugada dejó en claro cómo fueron los 40′ iniciales, en los que hubo un solo equipo en cancha.
En el complemento el trámite del juego fue diferente, se dio mucho más parejo y reñido en cada acción. Alfiles remontó el resultado y consiguió tres tries gracias al scrum cerca del in goal pero le faltó puntería a la hora de la conversión. San Juan se quedó en el inicio, pero los gritos de su entrenador hicieron que cambie el rumbo de las acciones y así volvieron a dominar el partido, explotando principalmente la velocidad de sus delanteros.
En el otro partido Jockey perdió ante Rivadavia de Mendoza por 17-16. El juego fue muy reñido y el tablero se definió sobre el final del encuentro.