Julio Grondona asumió ayer el noveno mandato consecutivo al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), encabezando una comisión directiva que dejó sin vicepresidencia a Boca Juniors. Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors y uno de los directivos incondicionales de Grondona, será el vice primero en tanto que el titular de Godoy Cruz, Mario Contreras, será el vice segundo. Hasta ayer el vice segundo de Boca, Juan Carlos Crespi, ocupaba similar cargo en la Comisión Directiva de la AFA. Crespi fue uno de los primeros en salir, con gesto adusto, del predio de la AFA en Ezeiza, ya sin el cargo.
Fue el primer acto institucional de Grondona desde que llegó de la reunión de FIFA en Zurich, adonde viajó la misma noche en que era ungido presidente por noveno período mientras a las puertas del edificio de Viamonte el titular de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, se autoproclamaba presidente de esa casa a partir de una supuesta asamblea paralela con equipos del interior. La respuesta de Grondona en su primer acto de gobierno afista para el nuevo ciclo fue poner a Contreras, el mandamás de Godoy Cruz, clásico rival de Independiente Rivadavia.
Un directivo de AFA que estuvo en esa reunión aseguró a DyN que “se evitó colocar en cargos a dirigentes de clubes en los que hay elecciones por estos meses”, entre ellos Boca e Independiente. En ese sentido, el vice primero de Boca, José Beraldi, coincidió con el motivo del cambio. “Sin duda Boca quiere quedarse siempre dentro de lo que es la AFA. El 4 de diciembre hay elecciones y vamos a volver a la participación. Son situaciones lógicas, coyunturales, pero sabemos que Boca no puede faltar en la AFA”, sostuvo Beraldi.
Grondona ingresó junto a su hijo Julio Ricardo, presidente de Arsenal. Pasadas las 11 comenzó el cónclave donde los directivos asumieron en sus cargos.

