Coronado. El juvenil sanjuanino, Diego Guallama, se coronó con Argentina en la Copa Vlatko Markovic.

El seleccionado argentino Sub 15, dirigido por el entrenador Alejandro Saggese y que contó con el sanjuanino Diego Guallama, se quedó esta mediodía con la Copa internacional Vlatko Markovic, jugada en Croacia, tras vencer por penales 3 a 1 a su par mexicano luego del empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Guallama, surgido en las inferiores de Alianza y que ahora juega en River, utilizó la camiseta número nueve.

El único gol "albiceleste" lo convirtió el juvenil Tomás Porra, de San Lorenzo. 

En la definición desde el punto de penal, el arquero argentino Santiago Torres, futbolista del "Ciclón", detuvo tres disparos para dejar el 3 a 1 a favor del combinado sudamericano. 

Para acceder a la final Argentina dejó en el camino a Eslovaquía, China y Croacia.

Además del título, el seleccionado de Alejandro Saggese obtuvo el premio a mejor técnico del torneo (Alejandro Saggese), mejor arquero (Santiago Torres) y al jugador más valioso del campeonato (Tomás Porra).

El Sub 15 también se quedó con el premio Fair Play, debido a la excelente conducta o actividad deportiva y profesional mostrada a lo largo del torneo.


Por la gloria
 

La Selección argentina Sub 17, conducida por Pablo Aimar, buscaba anoche al cierre de la edición una victoria en el Sudamericano de la categoría ante Ecuador para obtener el título. La clasificación al Mundial de Brasil ya era un hecho y por eso a los juveniles les quedaba esta misión en el certamen de Perú.