El sanjuanino Esteban Guaquinchay se ubicó tercero en la Final 1 de la Fórmula 1100 Bonaerense, que se presentó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, por lo que en el día de su cumpleaños se regaló un podio. El piloto, surgido del karting, luego debió abandonar en la Final 2, tras un incidente que involucró a varios autos.

Guaquinchay concretó de manera positiva su retorno a la categoría, en la que había quedado octavo en la temporada 2023. El sábado, de hecho, había logrado la pole position y ayer en la Final 1 batalló con sus rivales, en una carrera muy luchada, para quedar tercero y subir al podio, justo en el día de su cumpleaños.

Luego, en la Final 2, la inversión de posiciones lo hizo largar desde atrás y fue en la búsqueda de avanzar posiciones que terminó involucrado en un choque, que dañó severamente la parte delantera de su unidad. En pleno fragor de la carrera, hubo siete autos luchando por avanzar a la tercera posición, cuando una serie de roces terminó con varios autos afectados. La próxima fecha será el 26 de mayo en La Plata.