Hasta de la Federal. Entre las armas secuestradas a los barra bravas había hasta una con el grabado de la Policía Federal Argentina.


Diez integrantes de "Los Borrachos del Tablón", acusados de amenazar al presidente del club, Rodolfo D"Onofrio, y que se preparaban para atacar ayer a otro grupo de la hinchada de River Plate en el partido con Vélez en el Monumental, fueron detenidos tras 28 allanamientos en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

La Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) informó que entre los detenidos se encuentra uno de los cabecillas de la barra, apodado "El Gordo Ale" (46 años) y su hijo "El Brian" (26), quienes participaron el miércoles de los incidentes en el estadio de Lanús, donde se jugó el partido con Godoy Cruz de Mendoza por la Copa Argentina.

La investigación realizada por la policía bonaerense reveló que los detenidos acopiaban armas de fuego para atacar ayer a "La barra del Oeste" en la previa del encuentro por la séptima fecha de la Superliga.

Padre e hijo fueron apresados mientras se allanaban sus domicilios de la localidad de Ingeniero Budge en el partido de Lomas de Zamora. "Los Borrachos del Tablón" tenían en su poder 13 armas de fuego (una de ellas tiene el grabado de la Policía Federal Argentina) y 123 cartuchos de diversos calibres. Los mismos barras, que habían realizado amenazas al presidente de River D"Onofrio, también disponían de 25 envoltorios de cocaína y cuatro de marihuana.

La interna es por reventa de entradas y el narcomenudeo.

  • De qué se los acusa

Los detenidos de la barra brava de River comparecerán hoy por la mañana ante la Justicia. Por ahora la carátula de la causa que afrontan es "tenencia ilegal de arma de guerra, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización, supresión de numeración de objeto registrable, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, encubrimiento, robo y acopio ilegal de munición de arma de guerra". La UFI 2 de Lanús, a cargo de Jorge Grieco, lleva adelante la causa que está relacionada a los incidentes del pasado miércoles, en la que los 51 detenidos sólo pasaron horas en la comisaría.