Parecía que iba a terminar en tablas nomás. Igual que los otros tres representantes sanjuaninos en el Argentino B y que San Martín, que lo hace dos categorías más arriba. Más todavía cuando el Cuco Quiroga estrelló su cabezazo contra el palo derecho del arco de Luján restando apenas diez minutos del encuentro. Pero Matías Guerra tenía otra idea. Se tenía fe. Confianza ciega. Por eso no dudó cuando le quedó boyando la pelota al borde del área visitante a los 40′ y metió un zurdazo terrible. La puso en un ángulo para el delirio de todo el pueblo Azul, que anoche colmó el 12 de octubre. Para tener el orgullo de ser el único equipo local que se impuso el fin de semana. Y para empezar mandando en el grupo G del Argentino B. Ni más ni menos porque, vaya paradoja, Guerra le brindó la paz.
Justamente con el ex Desamparados en la posición de enganche, Unión entró metido en el partido. Se trató de asociar con los puntas Laciar-Prieto, pero nunca llegaron esas buenas intenciones a generar peligro. Sólo un cabezazo tras un córner del Gino fue lo más riesgoso del local. Luján mostró oficio y según pasaban los minutos se soltó cada vez más. Chávez la tuvo en la media hora de zurda, pero falló en la puntería.
El complemento marcó un encuentro típico de esta categoría. Con mucha fricción y poco de pensamiento. Cabello lo mandó a la cancha a Steiner primero y después a Quiroga y con el Cuco ganó en potencia arriba. La tuvo el delantero con un derechazo primero y después con un cabezazo que reventó el palo de un indefenso Mullieri. Estaba cerca pero el tiempo conspiraba con las ilusiones de sumar por triplicado. El Cachorro Abaurre pareció resignarse al empate y puso otro defensor en lo que ya era una línea de cinco en el fondo. Pero llegó el enésimo centro al área mendocino, el rebote quedó apenas afuera del área grande y apreció en acción Guerra. Zurdazo de manual y el balón sólo se detuvo al impactar con la red del arco. Golazo. Euforia. Locura en Villa Krause. Desde el hincha más desconocido al mismísimo gobernador de la provincia, José Luis Gioja. Ganó Unión. Con ‘U’ de único.
