El fútbol de San Juan ya se está acostumbrado a recibir grandes espectáculos deportivos en el Estadio del Bicentenario y por ende la Policía de San Juan también. Ha podido controlar exitosamente a grandes multitudes que pasaron por “La cava de Pocito”, ya sea por Copa América, Copa Argentina o por el Nacional B, donde hace de local Desamparados. Esta vez será el turno del debut de San Martín frente a Boca, que cuenta con una de las hinchadas más pesadas del país.
Según informó el Secretario de Seguridad, Miguel González, el operativo comenzará a las 13, cinco horas antes del encuentro. A esa hora será cortado el tránsito en ruta 40 y comprenderá desde calle 5 hasta calle 11. Por eso, los vehículos que viajen al Sur, serán desviados en la Calle 5 hacia la avenida Uñac. Mientras que los que lleguen a la ciudad desde el Norte, serán desviados en la Calle 11, también por la misma avenida.
En la ruta se colocarán vallas para prevenir el cruce de hinchas. Los simpatizantes de San Martín que vayan desde la capital, ingresarán por ruta 40 y deberán atravesar los controles desde calle 5 (ver infografía).
Como se prevé que los hinchas de Boca comenzarán a llegar desde hoy a San Juan, desde ayer la Policía montó un operativo de prevención, que comprende la zona comercial y restaurantes del microcentro para prevenir hechos delictivos de simpatizantes que puedan llegar a la provincia. Además hay guardias policiales en los autoservicios de Media Agua y Caucete con el mismo objetivo. Para este mega operativo, estarán implicados 600 policías, medio centenar más de los que hubo para el operativo de Desamparados-River. Al igual que en esa ocasión, estarán involucradas todas las áreas de la Dirección de Operaciones D-3: Infantería, Brigada Femenina, Canes, Policía Montada, Cuerpo Especial de Vigilancia, Bomberos y Comando Radioeléctrico. Además, la Regional Sur y todas las comisarías que tiene bajo su jurisdicción la zona sur de San Juan.
La del domingo, será una prueba más para la Policía de San Juan que tendrá la misión de asegurar la seguridad dentro y fuera del coloso de Pocito en lo que será la llegada otra vez, de un grande de Argentina.
