El ciclista sanjuanino Ricardo Escuela, defendiendo la casaca del equipo riojano Murúa Competición se mantuvo ayer al frente de la clasificación general del Gran Tour Riojano, cuya segunda etapa ganó ayer el catamarqueño Darío Díaz (Agrupación Virgen de Fátima).

La competencia, que se extenderá hasta el mañana, cuando se corran dos etapas, una a crono, tuvo como ganador del primer parcial al barrealino, escoltado por el salteño Daniel Díaz (ganador de la última Doble Bragado), en ese tramo de apertura Darío Díaz llegó muy retrasado y quedó a 3m.15s.

El tramo de ayer denominada triple Nonogasta, porque unió tres veces Chilecito con la otra localidad del oeste riojano, tuvo 90 kilómetros y al decir de los especialistas fue de transición. Por un lado Escuela, acompañado por Ricardo Julio y Juan Pablo Dotti trabajaron a la cabeza del pelotón marcando al joven Daniel Díaz (está a 7 segundos), mientras los piqueteros, comandados por Claudio Flores trataban de acercarse y ayudar a Gustavo Toledo ubicado, quinto, a 17 segundos de Escuela en la general.

La mayoría cuidó piernas pensando en la etapa de hoy que irá de Chilecito hasta la altura de Famatina (harán media montaña no ascenderán hasta la altura máxima ubicada a 6.250 metros sobre el nivel del mar) pero sortearán la Cuesta de Miranda que tiene 12 kilómetros y llega hasta los 2020 metros de altitud.

En este tramo los sanjuaninos atacarán para "colgar" al joven Daniel Díaz su más peligroso rival para quedarse con la carrera.