El inglés Lewis Hamilton logró ayer su primera victoria a bordo de un Mercedes, al imponerse por cuarta vez el Gran Premio de Hungría, la décima prueba del Mundial de Fórmula 1, igualando la marca de Michael Schumacher.
Hamilton cubrió, en una calurosa jornada, las setenta vueltas al exigente y virado circuito húngaro, de 4.381 metros, para completar un recorrido total de 306,6 kilómetros, en una hora, 42 minutos, 29 segundos y 445 milésimas. Y ganó con casi once segundos de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y con doce y medio respecto al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que reforzó su liderato al frente del Mundial.
Vettel dio ayer un importante paso en su afán por convertirse en cuádruple ganador del campeonato. A falta de nueve carreras para el cierre de Sao Paulo (Brasil), el próximo 24 de noviembre, pasó el ecuador liderando el Mundial con 172 puntos, 38 más que Raikkonen, que -con un punto más- desbancó de la segunda plaza a Alonso.
Hamilton es cuarto, con 124 puntos y confirmó que, solucionados los problemas con los neumáticos, entrará en la lucha por el título si en algún momento falla Vettel.
El gran perdedor de la jornada resultó Alonso, que llegó quinto a la meta y perdió el segundo puesto de la tabla de posiciones, ahora propiedad de Raikkonen.
Fuera del podio, pero con sumatoria de puntos, clasificaron el australiano Mark Webber (cuarto), Alonso (quinto), el francés Romain Grosjean (sexto), el británico Jenson Button (séptimo), el brasileño Felipe Massa (octavo), el mexicano Sergio Pérez (noveno) y el venezolano Pastor Maldonado (décimo).
La próxima competencia se desarrollará tras el receso veraniego europeo, el domingo 25 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica.

