El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró ayer su primera “pole position” en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno e impidió la que habría sido la tercera consecutiva en el Principado de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

La escudería Mercedes prolongó su dominio en la actual temporada de la Fórmula Uno al copar las dos primeras plazas de la parrilla en la sexta carrera de la temporada, lo que ya se transformó en una costumbre.

Hamilton y Rosberg dominaron con mano de hierro la clasificación por las calles monegascas y si el británico lideró la Q3, el germano hizo lo propio con las dos primeras rondas. El que más cerca estuvo fue el alemán de Ferrari Sebastian Vettel, tercero, pero que se situó a casi ochocientas milésimas del tiempo de Hamilton (1m15s098).

En la carrera de hoy, que comenzará a las 9 de Argentina, en la que seguramente más decisiva es la posición de partida de todo el calendario de la Fórmula Uno, una de las escasas opciones que podría tener Rosberg de superar a su compañero es en la salida, si bien también deberá estar pendiente de su compatriota Vettel y las buenas salidas de los Ferrari.

Fuente EFE