San Martín terminó con una grata imagen. Logró más de los 25 puntos que se propuso y quedó fuera del descenso y la zona de Promoción. Un fin de año redondito y deseado. Y dentro de esa fiesta con la que San Martín cerró el semestre, gran parte estuvo en las tribunas, que anoche estuvieron completas con los más de 15.000 personas que alentaron en un enorme triunfo ante un grande de la categoría como fue San Lorenzo.

“El que no salta se va a la B...” fue el hit que más sonó en la noche del Pueblo Viejo y tiene que ver con que el Ciclón era un rival directo en la lucha por seguir en el fútbol mayor. Con el triunfo hundió más a San Lorenzo y lo dejó en zona de Promoción. Por ello es que lo mejor estuvo en las tribunas, desde el inicio, cuando el Verdinegro pisó el césped del Hilario Sánchez y los papelitos volaron por todo la cancha, apoyados por los fuegos artificiales que le dieron un color y calor que el equipo lo sintió y luego plasmó en la cancha.

Fue, el de anoche, el partido con mayor poder de convocatoria en todo el torneo. La popular Norte estuvo repleta al igual que las plateas. Hacía mucho que no se veía a los hinchas contra la tela por no tener lugar en las gradas o escuchar a los tres costados que ocupó San Martín cantar a la par cuando el triunfo estaba por caer.

Del otro lado, en la popular Sur, los hinchas de San Lorenzo, que llenaron de banderas y utilizaron su ingenio en cada cántico, fueron perdiendo su pasión cuando San Martín dominó. Para volver a resurgir en los minutos finales cuando el Ciclón se fue contra el arco de Pocrnjic buscando el empate que nunca llegó.

La fiesta fue completa. El Verdinegro cerró el semestre superando el objetivo en cuanto a unidades sumadas. Logró 5 partidos sin perder. Le ganó a un grande y lo complicó y los hinchas, los mismos de siempre estuvieron ahí, para darles su apoyo, festejar y despedirlos con felicidad hasta el 2012, cuando la misión de mantenerse podrá ser más accesible tras el cierre de este semestre.