El ciclista danés Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) ganó ayer la 14ta etapa del Tour de Francia, disputada entre Clermont-Ferrand y Lyon sobre 194 kilómetros, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) conservó el maillot amarillo antes de la llegada de la alta montaña. Después de que el pelotón atrapase a los escapados a falta de muy poco para Lyon, Kragh Andersen (Sunweb), de 26 años, aprovechó las dudas en el grupo para fugarse a tres kilómetros de meta. Nadie salió a "corretearlo" y festejó en soledad su primer triunfo de etapa en la ronda gala.

En la etapa de hoy que largará en Lyon y culminará en el Grand Colombier (175 km) es donde Roglic tendrá que estar muy atento porque los escaladores intentarán desbancarlo.

Los primeros 100 kilómetros son llanos, y luego hay dos puertos de 1ra categoría y el último, la llegada en alto de categoría especial. Son 17 kilómetros de subida al final, con los últimos 3 km al 22%, en los que los colombianos tratarán de hacer valer su capacidad para ascender, por lo que hoy el líder, aunque ceda la malla amarilla, intentará perder el menor tiempo posible, sabiendo que puede recuperar el tiempo perdido en la contrarreloj de la penúltima etapa, que se disputará el sábado de la semana próxima.