Cuatro fechas sin triunfos pesan cuando las urgencias son grandes. Empujado por eso, el técnico Mauricio Magistretti decidió cambios de fondo en Sportivo Desamparados de cara al partido del domingo -a las 20- frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 31 de la Zona 3 del Argentino A. El ingreso de Darío Medina por el suspendido Juan Sosa en la defensa era una modificación casi cantada pero Magistretti agregó otros retoques sorpresivos como la vuelta a la titularidad de Emanuel Campo jugando como único volante central que es la posición que más rinde, mientras que siguió con los golpes de efecto soltando a Silvio Molina a la posición de enganche y la terminó de completar con la titularidad de Juan Fernández y Daniel Villalba en la delantera.
Yendo por partes, no sorprendió para nada que Darío Medina ocupara la plaza de Juan Sosa -suspendido- porque ese cambio ya lo había hecho ante Racing de Córdoba. La defensa se terminó de armar con Lucas Ceballos por la derecha, Daniel Gómez como compañero en la zaga de Medina y con Omar Díaz por el lateral izquierdo.
En el mediocampo, la gran noticia fue el regreso de Emanuel Campo quien había jugado por última vez como titular en el partido ante Gimnasia en Mendoza del 20 de febrero pasado. Campo se quedó con el lugar de Matías Garrido pero moviéndose como único volante central y teniendo de laderos a Jorge Chica por la derecha y a Luciano Córdoba por la izquierda. Y, tal vez en el movimiento táctico más esperado por todos, Magistretti utilizó por primera vez en su ciclo en Sportivo a un enganche eligiendo en esa posición a Silvio Molina.
En la ofensiva, la elección del DT pasó por reeditar la dupla que había sido titular por última vez hace 43 días, en el Parque mendocino, frente a Gimnasia: Juan Pablo Fernández y Daniel Villalba, saliendo entonces Santiago Ceballos y Héctor Arrigo, quienes habían arrancado como titulares en Jujuy.
La movida le dio resultados en la cancha porque los titulares terminaron goleando por 5-1, con goles de Villalba, Chica (2), Fernández y Santiago Ceballos, quien entró por Villalba en el único retoque que hizo el técnico.

