Mucha agua ha corrido debajo del puente en los últimos días de Atlético Trinidad y si bien al Argentino B le quedan 4 fechas, en el Barrio Atlético ya empezaron a apuntarle al futuro. Arrancaron con una depuración del plantel que no parece ser caprichosa y además rediagramaron el trabajo de inferiores apostando a terminar de armar a sus jugadores para que lleguen completos a Primera.

El primer paso y tal vez el más polémico está del lado de las desvinculaciones. El enganche salteño Leo Fernández fue el primero en ser desafectado y luego lo siguió el volante cordobés Ernesto Ceballos, quien anoche viajó a Córdoba. Pero la lista seguirá y quien tendría los días contados es el arquero jujeño Gonzalo Gómez. Curiosamente, estos tres futbolistas compartían un departamento con el delantero Victorio Martini, quien es titular.

Fuentes del club león quisieron poner luz en la traumática salida de Fernández y de Ceballos. Es que los rumores hablaron de una discusión con el técnico Pagés, de algunos golpes y de problemas personales. La razón de sus salidas se deben pura y exclusivamente a cuestiones disciplinarias porque la dirigencia ya tenía probado que los futbolistas vivían más de noche que de día. Ese fue el detonante e incluso la idea de desvincularlos se planteó después del partido contra Guaymallén.

Los futbolistas que salieron de la vida de Trinidad no se fueron bien y reclamaron, entre otras cosas, que en su paso por San Juan la pasaron mal, hasta el límite de pasar hambre. Ante esta acusación, la respuesta del presidente león, Alberto Platero, no se hizo esperar: "Nosotros tenemos contratado un servicio de cattering que les entregaba la comida para almuerzo y cena. Ellos no iban a retirar la comida porque dormían hasta mucho después del mediodía. Pero así y todo, al tema lo solucionamos llevándolos a comer a otra confitería en la noche. Por eso me extraña y me duele tanto que hayan dicho que pasaron hambre. Trinidad les puso todo. Les pagó como corresponde, nunca los dejó solos y parece que no lo entendieron. Por eso es que estoy tan dolido".