Argentina logró mantener su esperanza en la final de la Copa Davis de tenis, tras descontar la ventaja de España a 2-1 con la victoria de ayer de la pareja de David Nalbandian-Eduardo Schwank ante Feliciano López y Fernando Verdasco por 6-4, 6-2 y 6-3 en el estadio La Cartuja, de Sevilla.

De esta forma, el equipo de Modesto “Tito” Vázquez buscará hoy, desde las 10 (transmite en directo TyC Sport) la hazaña de consagrarse por primera vez en el torneo para lo que debe terminar con los invictos coperos de los españoles Rafael Nadal y David Ferrer sobre polvo de ladrillo.

En el primer turno, Vázquez garantizó que Del Potro -primer singlista argentino y undécimo del ranking mundial- será el rival de Nadal (2do. en el ranking mundial), pese a las dificultades físicas que mostró en el cierre de la primera jornada.

“Va a jugar Juan Martín, hoy (por ayer) estuvo descansando y creo que va a llegar en condiciones”, anunció Vázquez luego de la victoria en dobles que prolongó las chances argentinas en Sevilla. A continuación y en caso de una victoria del tandilense, el cordobés Nalbandian definiría el punto decisivo con Ferrer, con quien lleva una desventaja de 7-5 en el historial.

Ayer, el doble argentino jugó en altísimo nivel y se impuso en el partido con total autoridad, tras dos horas de juego. Nalbandian y Schwank -debutante en una final de Copa Davis- fueron sólidos desde el comienzo y el cordobés comandó el equipo con devoluciones certeras. La estadística marcó que el equipo argentino ganó el 66 % de los puntos jugados con el primer servicio y el 65 % con el segundo contra el 63 y 40 de los españoles, en una de las claves del triunfo.