Villa Dora, con la central sanjuanina Candelaria Herrera en sus filas, será uno de los dos elencos argentinos que participarán esta semana en la 17ma edición del Sudamericano Femenino de Clubes de Vóleibol, que se desarrollará en las ciudades brasileñas del estado de Minas Gerais, Uberaba y Uberlandia.


Actual campeón de la Liga femenina, el equipo santafesino es uno de los seis integrantes de la competencia, que también integran: Boca Juniors (el segundo representante argentino), los brasileños Dentil Praia Clube de Uberlandia (el anfitrión), Rexona (el actual campéon), Club Olympic de Bolivia y el Club Universidad San Martin de Perú.


Es la tercera ocasión, consecutiva, que Villa Dora clasifica al torneo continental y en la pasada edición consiguió por primera vez subirse al podio, cuando venció al anfitrión Gimnasia La Plata en el duelo por el 3er puesto, 3-1. En ese encuentro, Cande aportó 17 puntos al triunfo que valió la medalla de bronce.
Las Doras llegan al torneo internacional luego e haber tenido un sólido comienzo en la Liga Argentina. Con apenas un set cedido en los tres partidos iniciales, lideran la zona A, que también integran San Martín, Club Rosario y San Isidro.

Nuevo desafío. La central Candelaria Herrera, con Villa Dora en Brasil

LIGA A2


CODEBA no pudo de visitante ante el puntero de la zona C de la Liga A2 de vóleibol, Club Rosario, al perder anoche por 3-1.


En el cierre del 5to weekend, el elenco sanjuanino cayó con parciales 25-20, 32-34, 25-18 y 25-13.
Antenoche, en Santa Fe, CODEBA perdió 3-1 con Villa Dora (16-25, 25-18, 25-16 y 25-8).


Con este resultado, los debutantes en la Liga se mantienen en el sexto puesto, con dos unidades y en la próxima fecha, se medirán con San Martín, el último, que suma 1 punto, el próximo sábado.