Entendiendo que ya no hay tiempo para errores y que lo único que puede sacar a Alianza de este momento complicado es ganar lo que le queda en la segunda fase del Torneo Argentino B de fútbol, su técnico Edgardo Herrera ya tiene en mente el equipo que recibirá mañana desde las 16 a Sportivo Las Parejas, en el que cambiará de esquema a un 3-4-1-2.

Debido a las expulsiones de Muñoz y Pereyra, sufridas la semana pasada en Santa Fe, Herrera decidió cambiar de esquema con respecto a cómo lo venía haciendo y jugarse el todo por el todo, formando una línea de tres en el fondo con Berza, Palladino y Ceballos, mientras que en la mitad de cancha la poblará con Ojeda, Amaya, Garipe y Ávila para colocar de enganche a Burgo y atacar con dos puntas que serían Uranga y Paratore.

Es por eso que el tradicional formato de juego que planteaba Herrera con un 4-4-2 debió ser modificado a un estilo más que ofensivo con el que buscará más alternativas en el ataque apostando a cortar al rival y generar el juego en la mitad de cancha, llegando arriba con más gente, por la ubicación del nexo entre los delanteros y los volantes.

Alianza entiende que desde el sábado pasado el margen de error se achicó a coeficiente cero, razón que lo obliga a sumar puntos en esta fase del certamen, algo que no ha conseguido aún. Además aprovechará al máximo la ventaja de jugar dos partidos en Santa Lucía y el restante también en San Juan, cuando visite a Del Bono (2do, con 5 puntos), su rival más cercano a una plaza de clasificación.