El sanjuanino y el cordobés Marson se sumaron al equipo "Valdéz" y ganaron el título ante conjuntos más poderosos.

El primer paso del ajedrecista sanjuanino Román Herrmann en Panamá, donde, desde pasado mañana, se realizará el Campeonato Panamericano de Ajedrez, fue exitoso. Junto a su compañero y amigo cordobés, Juan Miguel Marson, sumaron su aporte a dos jugadores locales y lograron la victoria en el torneo nacional interclubes más importante de aquel país centroamericano.



"Fue una buena manera de empezar acá", contó el jugador nacido en la Capital pero forjado en Jáchal. Román explicó que estaban "muy contentos" porque en el campeonato participaron varios de los jugadores panameños, que hace menos de un mes participaron de la Olimpiada Mundial que se realizó en Georgia.



"Junto a Juan éramos unos de menor Elo (puntaje que otorga la Federación Internacional) y haber realizado un gran campeonato nos dará la posibilidad de seguir creciendo (NdR: actualmente Herrmann cuenta con 2023 y Marson con 2048) y acercarnos a la posibilidad de llegar a los 2.100 puntos que nos permitirá acceder a la categoría de Expertos Nacionales o Maestros FIDE", contó el joven que adquirió 9,50 puntos ("redondean, por lo que no sé si me darán 9 o 10"). Marson, que ganó las seis partidas que jugó, sumará 20 puntos más.



Luego de un par de días sin la tensión de las partidas, pero con la preocupación de completar las horas de entrenamiento y estudio ambos jugadores se reunirán con Raúl Fernández y Gastón Zaidman, con quienes compartirán el equipo argentino que participará en el Panamericano.


En dicho torneo cada conjunto se integra por cuatro jugadores, quienes se enfrentan a sus cuatro adversarios y los resultados se suman. Pueden darse un 4-0, 3,5 a 0,5 y así hasta el empate 2-2.



"Lo bueno es que jugaremos con rivales de mayor Elo, por lo que, de ganar, sumaremos buenos puntos", concluyó.