El australiano, Lleyton Hewitt, derrotó ayer a su amigo y rival de largos años, el suizo Roger Federer, por 6-1, 4-6 y 6-3, en un duelo de ex números 1, para adjudicarse el título del torneo de tenis de Brisbane. Hewitt, quien alzó así el trofeo número 29 de su carrera, no derrotaba al suizo desde hacía tres años y medio, cuando se impuso en la final de Halle, en Alemania.
El australiano, batió a Federer en nueve de las 27 veces que se enfrentaron, pero únicamente en dos ocasiones desde el 2002. El triunfo para Hewitt, quien tuvo que someterse a cinco operaciones en el pie en los últimos cuatro años, lanza al ex número uno al ‘top 50‘ del ranking de la ATP. Hewitt ganó el primer título de su carrera en Australia hace ahora 16 años, en su ciudad natal, Adelaida.
Federer jugaba por vez primera en Brisbane, lo que atrajo a más de 100 mil aficionados al torneo. Hewitt agradeció que el suizo participase en la cita. El australiano tuvo que luchar más de dos horas para derrotar a Federer, 17 veces ganador de Grand Slams y uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.