Suiza, 13 de enero.- La lucha por transformarse en mejor entrenador del año llegó a su fin: el alemán Jupp Heynckes fue elegido como el más destacado por sobre Alex Ferguson y Jürgen Kloop en la gala en la que la FIFA y la revista France Football coronarán al futbolista más destacado del planeta en 2013, quien se hará acreedor al Balón de Oro.
La nota destacada de la premiación fue que durante su alocución, el propio Heynckes anunció: "Con este premio le pongo fin a mi carrera", y les puso punto final a sus 34 años como entrenador.
La elección se hizo entre tres técnicos de prestigio histórico, pero fue el ex estratega del Bayern Munich el más destacado. Dirigió ocho clubes (Schalke 04, Benfica y Real Madrid, entre otros) a lo largo de su carrera antes de transformarse en DT del Bayern Munich con el que en 2013 ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la UEFA Champions League, llegando a la final de esta última tras un recordado global de 7-0 ante el Barcelona en una de las semifinales.
Con la última consagración, Heynckes se transformó en el cuarto técnico en toda la historia del fútbol en ganar la Champions League con dos equipos diferentes tras conseguir la primera con el Real Madrid en la temporada 1997-1998. Antes lo habían logrado Ernst Happel (Feyenoord de Holanda y Hamburgo de Alemania), Ottmar Hitzfeld (Borussia Dortmund y Bayern Munich) y José Mourinho (Porto e Inter de Milán).
