Un día después de la sexta eliminación consecutiva de Liga de Campeones en octavos de final, en el Real Madrid se buscan culpables entre un proyecto faraónico que se derrumba como un castillo de naipes, con los focos apuntando a Manuel Pellegrini, Kaká y el delantero argentino Gonzalo Higuaín.

La eliminación ante un equipo como el Lyon desató situaciones que indican problemas en un vestuario separado por grupos. Caliente, con la rabia de otra eliminación, el segundo capitán, José María Gutiérrez "Guti", señaló que falta juego de equipo y sobran individualidades. Apuntó sin decirlo a los tres de arriba, Cristiano Ronaldo, Kaká e Higuaín. El argentino es uno de los más señalados. No estuvo fino en la Liga de Campeones, donde sólo marcó dos goles. En las grandes citas no acertó. Anteayer falló con el arco vacío, lo que hubiera significado el 2-0 irremonatble y luego desperdició otras tres ocasiones.

El Real Madrid convertido en devorador de ilusiones, asume la peor racha de su historia en Europa. El madridismo busca culpables y encuentra nombres propios entre el dolor.