La expectativa de los hinchas peruanos por ver a su selección en el Mundial de Rusia 2018 es muy alta. Desde España 1982 que el elenco, ahora dirigido por Ricardo Gareca, no se presentaba en una cita mundialista y es por eso que Perú está entre los diez países que más compraron entradas para ir a Rusia.

Una historia causó revuelo en las últimas horas. Según información de DPA, Manuel hizo una locura para comprar una entrada para ver un partido en Rusia.

El peruano nacido en Lima tiene 24 años y no conseguía entradas para ver el encuentro ante Dinamarca, el próximo sábado en el Mordovia Arena, en Saransk.

"Lo único que quedaban, en la web de la FIFA, eran entradas para discapacitados. Me fijé cuáles eran los requisitos: estar en sillas de ruedas, algo específico para mujeres y sufrir de obesidad mórbida, 35 de IMC, el índice de masa corporal. Me fijé la mía, estaba en 30 e hice cuentas. Debía subir 25 kilos", relató Miguel.

"Primero compré la entrada y después empecé a engordar. Comía de todo, mucho hidratos de carbono. Tenía tres meses para presentar el certificado médico de obesidad corporal. Por suerte pude cumplirlo y la FIFA lo aceptó", agregó, mientras mostraba su certificado y su entrada, que aclara "obese seat" (asiento para obesos).

Los mundiales generan cosas insólitas. Manuel es un ejemplo de la locura que tienen los amantes del fútbol.