Los hinchas de San Lorenzo siguen en campaña para volver a levantar su estadio en Boedo y en un sólo día aportaron más de un millón y medio de pesos para la compra de 586 metros cuadrados del terreno del supermercado Carrefour.

Los Cuervos volvieron a juntarse masivamente en la sede de avenida La Plata después de las fiestas y recaudaron un total de 1.687.680 pesos. La subcomisión del hincha organizó una nueva convocatoria tras la compra del 75 por ciento del predio, y los fanáticos no se hicieron esperar.

De esta forma San Lorenzo pudo pagar el último miércoles los 150 millones necesarios para hacerse con el porcentaje, y en los próximos tres meses se realizarán los planos, antes de la firma del boleto de compra venta.

Ya en vísperas de Navidad se habían acercado decenas de hinchas y socios para adherirse al plan, de 18 cuotas de 180 pesos mensuales. Las autoridades de San Lorenzo estiman que el nuevo estadio, que se llamará Papa Francisco y estaría listo en 2019, costará entre 50 y 60 millones de dólares.

La obra incluirá un colegio, un centro comercial y un destacamento de la Policía Metropolitana. El presidente del club, Matías Lammens, adelantó que ‘viene una etapa muy difícil, que es el financiamiento de la construcción‘, y comentó que los métodos que analiza la comisión directiva son un fideicomiso de obra, un lanzamiento anticipado de abonos y el acuerdo con una empresa encargada de hacer recitales.

Además, Lammens intentó calmar la preocupación de algunos vecinos al afirmar que San Lorenzo otorgará becas a los chicos de la zona y mejorará el entorno.