Hace poco saltó a la fama por ser un cantante que se lanzó desde las redes sociales y la principal página web de videos, YouTube, pero no sólo sabe defenderse arriba de los escenarios, sino también dentro de la cancha de hockey sobre césped, a tal punto que llegó a integrar la selección sanjuanina. Hinnú Sánchez un vocalista como pocos y también un futbolista como pocos, que dejó esa actividad por una razón particular a pesar de tener éxito con botines, dio sus votos para El Deportista del Año.

Hinnú, de 23 años, es un barrealino por adopción, aunque nació en la tribu Wichi, de la comunidad El Sausalito en el Chaco, donde sus padres, sanjuaninos, eran médicos. "Quizá por lo que no hay muchos deportes para practicar en Barreal, allí hay buen nivel de hockey sobre césped. Tenés eso o fútbol, nada más'', dijo Hinnú, quien practicó la disciplina desde los 14 años hasta el año pasado, cuando partió a Córdoba a estudiar.

Antes había hecho fútbol en el club 20 de Junio de Barreal y aunque salió goleador dos veces seguidas en su categoría (5ta. y 6ta.) decidió alejarse de la actividad. "Un día fui a ver un partido de una final y ni siquiera terminó. Se armó tremenda pelea que mis viejos estuvieron desde las 19 hasta las 11 de la mañana del otro día, haciéndoles puntos a las personas heridas. Desde ahí dije que no jugaba más y así fue''.

Hinnú, como todo deportista, pasó su momento oscuro y fue cuando jugaba al hockey: "Me corté todos los tendones del pie derecho. Estuve una semana con el pie morado, pensé que me iban a cortar la pierna''. Jugó siempre en Barreal Hockey Club y estuvo en la selección sanjuanina Sub 15, 18 y 21. Esta actividad fue clave para su carrera como cantante, ya que "mis canciones hablan de amor, pero amor a través de algo. Nosotros sufríamos mucho cuando entrenábamos. Y tuvimos un profesor que nos abrió la cabeza, Marcos Ceballos (andinista que murió en el cerro Mercedario hace 5 años). Él nos hizo conocer a Cacho Vigil (entrenador) y a Las Leonas. Marcos nos grabó entrenando en los cerros, jugando sobre el cemento que nos comía los palos e hizo que saludáramos. Fue a Buenos Aires y se los mostró a Cacho para que viera el esfuerzo que hacíamos. Desafortunadamente murió antes que Cacho nos visitara'', expresó el joven que continuará su carrera como jugador el año próximo en el Jockey Club de Córdoba.