Había mucho en juego. Los dos habían arrancado este torneo relámpago con sendos triunfos y, se sabía, el que ganara embolsaría chances clarísimas de quedarse con la corona. Y en ese partido afirmado en la marca, estudiado al máximo y hasta mezquino con el marcador, fue Banco Hispano el que dio el golpe. Le ganó, con gol de oro por 2-1, a Unión y quedó de cara a una nueva consagración, luego de aquel histórico título conseguido en el Oficial hace 20 días.
El partido, que puede no haber sido brillante para los ojos, fue casi ajedrecístico. Tanto Hispano como Unión respetaron a rajatablas su concepción defensiva. Se cerraron atrás y, cuando pudieron, salieron a cortar juego rival sin miramientos. Entonces, ni los tiros externos ni tampoco las llegadas con toque corto pudieron romper esos esquemas armados en defensa. Claro, ambos estaban diagramados para contragolpear y, en esa franja, armaron sus mayores posibilidades para desnivelar.
El primer tiempo, ante tanta bulimia goleadora, se ‘resumió‘ en el último minuto de juego. Es que a los 19’20‘ Oruste sacó un genial pase largo en una contra y Juan Soria definió por abajo de Jiménez. Gol y a festejar. Pero no por mucho tiempo, porque apenas 24 segundos después Ariel Goransky pasó por detrás del arco de Hispano y se animó a tirarle la ‘Gran Panchito‘ pero por debajo a Bustos y el arquero se sorprendió. Empate y al descanso.
En el complemento se dieron más chances por el simple motivo que, de tanto defenderse, las piernas se cansaron en los dos. Y, sin novedades, se fueron al alargue.
Ahí, ya en momento de definición y con el gol de oro merodeando, en una nueva contra el pibe Oruste marcó el desnivel soñado.
El torneo sigue hoy con UVT-Estudiantil (21.45) y en la previa las chicas: Estudiantil-Concepción (20.15). Ayer, entre ellas, UVT le ganó 5-4 a Valenciano.

