Anoche hubo doble abrazo en el “Cantoni”. Es que, adentro de la cancha, los muchachos de Estudiantil celebraron su victoria (5-2) ante la UVT. Y, afuera del campo de juego, los de Banco Hispano lo hicieron por otra cosa: Festejando el título del torneo “San Juan 2012” de hockey sobre patines.
Es que, luego de la victoria Albiverde, los dirigidos por el Pelado Illanes se tornaron inalcanzables en el primer puesto del certamen, dado que, en caso de perder ante UVT el lunes (en la última fecha), tanto Unión como Estudiantil (juegan entre sí ese mismo día) lo podrán igualar en puntos pero a ninguno le alcanzará ya que perderán por sistema olímpico (la primera regla de un eventual empate en puntos entre dos equipos) porque cayeron ante los hispánicos en sus respectivos partidos.
Una definición atípica. Pero reglamentaria. Que premia al mejor equipo de la recta final de este año pero que desluce toda emoción para la gente. Un detalle no menos que fundamental que obliga a una reestructuración para futuros torneos.
Queda para el lunes (a las 18.30 jugarán Estudiantil-Unión y a las 21.30 lo harán Hispano-UVT) la puja por entrar a la Liga Nacional -que se definirá en el primer partido- y el rato para el festejo oficial de los jugadores de Hispano. Algo que anoche, como espectadores en la tribuna, ya adelantaron casi sin esperarlo.
Estudiantil fue un justo ganador porque después de un primer tiempo olvidable (0-0), fue mucho más efectivo que la UVT. Es más, al trinitense se le olvidó una materia: Hacer goles. Y con sólo los dos de Núñez ante el Verde (había perdido 6-0 ante Unión) no le sirvió para “pasar de año”.
El equipo del Colo Farrán, en cambio, ganó y le queda el sueño liguero. Lo hizo por la eficacia del Nino García desde afuera y la fortaleza vigente de Pablo Martín para meterse por el medio y marcar. Lo resolvió todo en un tiempo. Eso sí, contando con una noche excepcional de su arquero, el Turco Kenan.