Es la final, por eso el favoritismo para cualquiera de los equipos tiene que tirarse al tacho de la basura. Es que en un único partido por el título, en el que ninguno de los equipos larga con ventaja sobre su rival, aventurarse a mencionar a éste o aquel como el gran candidato es faltarle el respeto al otro. Porque las chances son idénticas. Porque ambos puede concretar su noche mágica. Como también alguno puede sufrir la “noche negra” que todo equipo tiene en un Campeonato. Esperemos que se de lo primero porque así saldrá una final espectacular.

En eso están Banco Hispano y la Unión Vecinal de Trinidad. Pensando sólo en ganar el título de este torneo Apertura del hockey sobre patines sanjuanino que se ha caracterizado por lo parejo del nivel de todos y porque los resultados muchas veces han salido impensados.

Los dos tuvieron que sufrir bastante para llegar a esta final. Hispano, porque le ganó a Estudiantil recién en el alargue (y con gol de oro). UVT porque encontró la diferencia decisiva cuando caída el telón en su partido ante SEC. Por eso, sólo por esa pequeña pero a la vez trascendental diferencia, hoy, en la previa (desde las 20.30) estarán definiendo el tercer puesto Estudiantil y SEC.

Y, de fondo, alrededor de las 22 (habrá que “rogar” que el horario se respete con exactitud porque ya estamos en temporada invernal) llegará el momento que Hispano y UVT luchen por la corona. Como en todos estos casos de definición en un solo partido, de registrarse igualdad en el tiempo regular, se disputará alargue (con gol de oro incluido) y, de persistir la paridad, se ejecutarán penales hasta el desequilibrio.