Jordania alcanzó ayer una histórica clasificación a la final de la Copa Asia de fútbol, al vencer por 2-0 a Corea del Sur, en una de las semifinales de la competencia continental, celebrada en la ciudad de Al Rayyan, Qatar.

En el estadio Ahmad bin Ali, el equipo jordano logró el pasaporte a la definición con los tantos de Yazan Al Naimat (St. 8m.) y Mousa Tamari (St. 21m.), según reflejó "Soccerway".

El conjunto dirigido por el marroquí Hussein Ammouta disputará su primera final en la historia ante el ganador del duelo que hoy sostendrán los seleccionados de Qatar e Irán, en Al Thumama Stadium, en Doha.

COPA ÁFRICA

Los seleccionados de Nigeria, próximo rival de la Argentina en un amistoso en marzo, y Sudáfrica se medirán hoy a las 14.00 en una de las semifinales de la Copa Africana de Naciones, que tiene escenario en Costa de Marfil. La otra semi, en tanto, será protagonizada por el combinado marfileño y la sorprendente República Democrática del Congo (ex Zaire), a partir de las 17.00 de Argentina, en el estadio Ouattara de la ciudad de Abidjan.