Siempre hay una primera vez. Aunque no siempre es por partida doble, como sí ocurrió ayer, con las dos delegaciones de tenis que lograron las medallas doradas. Los chicos vencieron por 2-0 a sus pares de Mendoza mientras que las chicas derrotaron, por el mismo resultado, a la Selección metropolitana. Con estos resultados el tenis fue el mejor representante sanjuanino de los Juegos Binacionales.

De perfil bajo y buena performance, el tenis fue construyendo el camino hacia el oro. Las chicas ganaron cómodamente la zona y luego tuvieron dos rivales bravos, Córdoba y Metropolitana, a quienes supieron sortear. Los varones, con la misma efectividad pero con mayor contundencia, fueron campeones invictos y sin perder sets.

En el primer partido masculino Facundo Alvo se enfrentó a Rodrigo Gómez, una carta que se presentaba difícil ya que en el historial el sanjuanino estaba 2-0 abajo. Pero esta tendencia se revirtió y el local despachó a su rival por un claro 6-1 y 6-2.

Desde el inicio Alvo se mostró muy sólido con sus golpes, motivo que sacó de partido a Gómez. Luego el ‘rubio’ bajó el ritmo y reguló el partido sin descuidar el marcador para entregarle en bandeja a Soria la posibilidad de cerrar la serie. Y este último no la desaprovechó, frente a Jofré. Doble 6-3 y derecho al podio.
Por el lado de las chicas el panorama se mostraba un tanto más complicado ya que Anita Madcur arrastra desde hace unos meses una tendinitis y una epicondilitis en el brazo derecho aumentado el dolor desde el debut en los Juegos. Por suerte aguantó y a pura garra se llevó los parciales por 7-5 y 6-2. Guadalupe Tello, quien tuvo toda la presión, fue la encargada de que su Selección no fuera al desempate en dobles. Complicado es una palabra liviana para describir su partido. Empezó bien, regular en su juego y buscando las esquinas. Ganó 6-3 el primer set pero en el final del segundo aflojó brindando un cierre infartante. Iba 5-1 arriba y tuvo cinco match points a favor. Pero no. No se le dio porque Catalina Obrecht seguía dando batalla hasta ponerse 5-4. Finalmente, con el saque a su favor, Tello desató la alegría de sus compañeros y del público que hacía rato quería festejar.