Fue 4-1 para Estudiantil. Merecía haber terminado más estrecho, porque Unión hizo méritos para eso. Pero de ninguna manera se puede objetar el triunfo del Verde. Porque fue letal en el primer tiempo y se encerró para aguantar en el complemento. El marcador le sirvió al equipo de Ariel Martinazzo para cerrar su objetivo principal: La clasificación a los Play Off de la Liga Nacional de hockey sobre patines.

Y Unión, que quedó algo comprometido para alcanzar esa clasificación, por un lado se encontró con la capacidad del Turco Kenan para ahogar varios goles y, por el otro, con la floja tarea de los árbitros, que lo despojaron de dos conquistas legítimas, cuando el partido no estaba cerrado ni mucho menos. Es que esos goles mal anulados le hubiesen permitido al Azul quedar a tiro del empate, porque hubiese quedado 2-3 en el tablero. Pero no fue así y después los muchachos de César Illanez sintieron el esfuerzo físico y el golpe mental de esas determinaciones erróneas y sucumbieron.

El primer tiempo fue de clara supremacía visitante. Estudiantil arrancó derecho y a los 3′ metió el primero. Siguió dándole agilidad a su juego y desarmó la defensa Azul. No extrañó, entonces, que Pablo Martín dejara en claro que está un escalón más alto del resto y, en pleno frenesí, marcó otros dos goles para el Verde.

En el complemento, Unión ajustó sus marcas y ocupó mejor los espacios. Acorraló al visitante y empezó a crear situaciones. Allí apareció el Turco y, también, los árbitros. Primero un remate de Daniel Galdeano entró, manoteó Kenan sacándola y se quedó inmóvil arriba de la bocha. La avivada le sirvió. Y después un tiro del propio Galdeano entró a la par del silbato de González. Era gol pero el árbitro marcó penal.

Unión se puso demasiado nervioso y la pagó caro porque Olaya sentenció en una contra. Ganó Estudiantil. Lo hizo merecidamente aunque el tablero tendría que haber sido más estrecho.