"Es muy difícil escribir en estos momentos, donde nunca tuve la desgracia de lesionarme de nada, hoy me toca la peor de todas", abrió Matías Giménez en un extenso relato que hizo en su cuenta de Instagram. El delantero sanjuanino hizo su post horas después de conocer que sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha y será baja entre 6 y 8 meses.

"Sabemos que estamos expuestos a estas cosas como deportistas, pero nadie te prepara para cuando llegan, de eso se trata la vida, de pasar por estos momentos para saber de qué estamos hechos, siempre me costó y esta lesión es solo una piedrita más en el camino, amo jugar al fútbol, amo hacer lo que hago. Seré un niño sin su juguete favorito un tiempo, pero ya pensando para adelante y en la recuperación]", manifestó el delantero surgido en la cantera verdinegra.

Luego continuó con un mensaje para sus compañeros a los que acompañará desde afuera: "Estaré afuera de las canchas físicamente pero mentalmente adentro acompañando y haciendo mucha fuerza para que a mis compañeros y a todo Independiente le vaya muy bien, sigo comprometido y metido por el objetivo que nos propusimos todos juntos. Muchísimas gracias a todos por tantos mensajes de aliento y apoyo. Volveré mucho mejor y con más ganas que nunca", cerró. 

Giménez se lesionó en la práctica de este lunes por la mañana, que fue la primera luego de la dura derrota que sufrió el Rojo ante Deportivo Riestra, el viernes pasado. Esta baja será muy sensible para Carlos Tevez, dado que pierde una opción en ataque y a un futbolista que venía con un nivel ascendente. Giménez venía ganando terreno en la consideración de Tevez, dado que en los últimos tres partidos fue considerado como titular y cumplió con buenos rendimientos ante Barracas Central, partido en el que metió un doblete, y ante River, donde tuvo un muy buen nivel y fue clave en la jugada del gol. Sin embargo, la realidad es que el sanjuanino alternó mucho entre suplencias y titularidades desde la llegada del Apache al Rojo.

Cabe recordar que en el último mercado de pases estuvo muy cerca de abandonar la institución, ya que contaba con una oferta para irse a jugar al fútbol brasileño, pero decidió por quedarse a luchar por un lugar en el frente de ataque. Desde su llegada a Independiente a principios del 2023, Giménez disputó 50 partidos, anotó 12 goles y repartió tres asistencias.