Las palmas de las manos de Enrique Hrabina fueron el termómetro de la actuación de su San Martín, en el estreno del Ruso como DT del equipo. No terminaron coloradas, aunque tampoco pálidas, es decir tuvieron actividad pero no tanto como el entrenador pretende. Es por eso que tras la victoria remarcó que terminó contento por los tres puntos y la actitud de sus dirigidos, aunque dejó en claro que apunta a que las palmas se vayan ardiendo de tantos aplausos por el buen fútbol.

"Me voy satisfecho. Es importante haber ganado en el debut con momentos de buen fútbol, pero es cierto que también debemos corregir muchas cosas. Aplaudí un par de veces las buenas acciones de los jugadores, pero quiero aplaudir mucho más", sostuvo Hrabina en su balance de la alegría ante Platense donde se lo notó hiperactivo y con un look bien deportivo.

A lo largo del partido, Quique estuvo siempre de pie junto a la línea de cal. En varias ocasiones secundado por su ayudante de campo, Julio Gaona. Repitió por decenas varios de sus latiguillos: "Aguante" cuando se refirió a la marca contra un rival; "Ahora, ahora, ahora!", al pedirle presión a uno de sus dirigidos y el clásico "bien, bien, bien" para alabar una buena acción.

La única calentura de la jornada se la llevó cuando el árbitro Toia adicionó seis minutos en el complemento. "Me parece que no estuvo en una buena tarde y además me resultó extraño el hecho de pedirnos que no escondiéramos las pelotas. En mi vida hice algo así. Igual, a Toia es un árbitro que prefiero que me dirija de visitante porque te banca bastante", analizó.

En su análisis, uno de los puntos que destacó en repetidas ocasiones fue el carácter para capear el temporal en los minutos finales del juego. "Rescato la fortaleza del equipo para no dejarse llevar por delante por Platense. Mostramos carácter para sostener el resultado, más allá que estoy seguro que lo más justo era un 2-0 para San Martín porque ellos casi no nos crearon situaciones", acotó.

Por último, y al mejor estilo de un profesor, dio su puntuación para el estreno de su San Martín: "Diría que jugamos para unos seis puntos. Es un buen comienzo por todos las cosas que restan por aceitar. Pero esta victoria sirve para seguir creciendo. Para entender que este equipo está convencido de lo que busca y que por sobre todas las cosas vamos a dejar la vida buscando lo que pretendemos", cerró.