Emparentado casi exclusivamente al patín, tanto en el hockey como en patín carrera, el Club Huarpes está viviendo un primer año de la mano del futsal con enormes expectativas. La llegada de Héctor Riveros como su entrenador y el trabajo silencioso de Raúl "Bachicha" Díaz lo impulsaron a ser hoy uno de los referentes de una disciplina que está tratando de recuperar su espacio en el ambiente deportivo de San Juan. El subcampeonato en el Oficial de la temporada pasada y el reciente logro del Apertura en este 2010, pusieron a Huarpes en el escenario de los mejores y se prepara para vivir desde el martes próximo su bautismo en torneos nacionales, participando en el Nacional de Clubes de Futsal-Copa DIARIO DE CUYO.

Héctor Riveros es su entrenador. Cuajado en el futsal con el histórico proceso de Barrio Kennedy en la década del 90, el "Gato" volvió al futsal de la mano de su hijo y casi de casualidad. Lo llevó a entrenar a Huarpes sabiendo que Bachicha Díaz estaba armando un equipo para debutar en la temporada 2009 y se reavivó en Riveros esa llamita del futsal. Ni lo pensó. Se metió con todo y armó un equipo que llegó muy lejos. Ahora, con continuidad en el proceso y habiendole apuntado a que Huarpes mantuviera una base para este Argentino y que luego se proyectara al torneo local, Riveros sabe que están ante una gran oportunidad de aprender, crecer y también animarse a jugarle a los mejores del país y del continente mano a mano.

"Esto que estamos por vivir es algo muy trascendente para el futuro del futsal en San Juan. Yo espero que los celos, las mezquindades y muchas otras cosas más no terminen por lograr lo que pasó antes con este deporte. Hay que buscar el crecimiento. Esa es la meta que tenemos que tener todos", abrió Riveros en un paréntesis entre práctica y práctica ya que Huarpes entrenó pasado el mediodía en el piso del Cantoni.

Las diferencias entre el fútbol común y el futsal son grandes y Riveros las tiene muy claras. "Es distinto. Un espectáculo con muchas llegadas, con varios goles, con mucha destreza técnica en cada uno de los jugadores y con mucha continuidad. El futsal es especial y desde Huarpes queremos darle la continuidad que se merece para volver a recuperar el protagonismo que tuvo en San Juan. Jugar un Argentino ayuda. Lo viví con Barrio Kennedy y ahora lo tenemos que aprovechar con Huarpes. Esa es la idea. Después, si se dan los resultados mejor, pero le vamos a dar pelea a todos", cerró.