La situación en Avellaneda está en su punto de ebullición desde hace meses. La postergación de las elecciones que debían celebrarse en diciembre y la falta de una fecha para celebrar los comicios terminaron de colmar la paciencia de los hinchas de Independiente. El clima con el oficialismo que encabeza Hugo Moyano está lejos de ser el mejor y en las últimas horas se produjo una nueva muestra de la crispación existente.
El empate 1-1 entre el Rojo y Aldosivi por la 11ª fecha de la Copa de la Liga fue simplemente la excusa de los simpatizantes para expresarse en contra de la comisión directiva que lleva ya ocho años de gestión. Apenas el árbitro pitó el final, la gente explotó con cánticos en contra del presidente.
Pero los reproches no quedaron ahí y un grupo de fanáticos decidió esperar a la salida de Moyano en el estacionamiento. “Yo lo amo a Independiente”, reclamaba un hincha con su pequeño hijo en los hombros mientras esperaba por la salida del máximo directivo en una imagen que pudo verse a través de un video que se viralizó por redes sociales.
Cuando Moyano apareció con sus laderos acompañándolo hasta el auto, un simpatizante desde el otro lado del alambrado explotó: “Es un desastre”. Lejos de esquivar el conflicto, el líder sindical contraatacó: “¿Y qué mierda querés que haga yo? ¡La concha de tu madre!”.
“¿Qué están haciendo en el club? ¿Qué están haciendo? ¿Encima desafían a la gente? ¿No entienden nada hermano? ¿No sabés lo que pasa en el club? ¿No te cuenta el señor lo que pasa en el club?”, continuó el reproche el fanático mientras Moyano le contestaba desde adentro del vehículo.
El dirigente de 78 años asumió como máxima autoridad del club en julio del 2014 con el 69% de los votos tras la renuncia de Javier Cantero en medio de un clima de inestabilidad económica, futbolística pero también política. A fines de 2017, impulsado por el título en la Copa Sudamericana de la mano de Ariel Holan, el actual mandatario revalidó su mandato hasta fines del 2021 con el 89% de los votos.
El partido ante Aldosivi, que culminó pasada las 23 horas del martes, marcó un nuevo punto de hastío de los simpatizantes que a pesar del horario decidieron mostrar su descontento una vez más desde las tribunas y también algunos esperaron al directivo para expresarle cara a cara su enojo.

