Huracán, con una nueva cara desde la asunción como DT de Diego Martínez, intentará despedirse de buena manera hoy (17.30 horas, por TV Pública) ante Vélez, un rival directo en la lucha por la tabla general, en la 27ma. y última fecha de Liga Profesional de Fútbol.

Huracán (22 puntos) sumó una victoria en su última presentación con Platense (1-0) y cortó una serie negativa de 12 sin ganar en el torneo local, que llegaba a 15 si se suma su participación en la Copa Sudamericana.

Lo cierto es que con Diego Martínez como DT cambió la cara, los jugadores levantaron su nivel y ahora es un equipo diferente a lo mostrado en las ciclos anteriores de Diego Dabove y Sebastián Battaglia.

Además, en la semana cerró la contratación del volante Joel Soñora para la Copa de la Liga Profesional, donde deberá cosechar una buena temporada para salir de la zona de descenso.

Por su lado, Vélez (27) lleva dos sin triunfar y, si bien sostiene un invicto con Sebastián Méndez, parece haberse empantanado otra vez en las limitaciones que lo llevaron a estar abajo en la clasificación.

El defensor uruguayo de Vélez, Diego Godín, anunció que mañana será su última participación en un campo de juego luego de muchos años de una enorme carrera con pasos por Atlético de Madrid -donde es referente-, Villarreal de España, Inter y Genoa en Italia.

En tanto, hoy se cerrará la Liga con otros cuatro partidos. Desde las 15 horas, Lanús intentará finalizar lo más arriba posible la recibir a Barracas; a la misma hora, en Sarandí, el muy complicado Arsenal se topará ante Colón. Desde las 17.30, en La Plata, Gimnasia será anfitrión de Platense. Y el campeonato finaliza, a las 20 horas en Mendoza, entre Godoy Cruz e Instituto.