Huracán derrotó 2-1 a San Lorenzo y se llevó el clásico barrial. En un Tomás A. Ducó que contó con un público que respondió a las expectativas que generaba un cotejo de estas características, el "Globo" consumó el quinto triunfo en las últimas seis presentaciones. Como contracara, San Lorenzo sigue sin poder levantar su nivel y sufrió una nueva derrota.

En la primera etapa, los dos equipos se alternaron en el dominio de la pelota. En ese contexto de paridad, el conjunto local, tal vez, expuso una mayor y mejor circulación, pero evidenció falta de profundidad.

La película cambió de trama en el segundo período. Porque el "Globo" se adelantó en el campo, San Lorenzo se retrasó y cedió iniciativa. Y, a medida que fue animándose, el equipo del DT Kudelka se erigió en animador.

A los 18", Cristaldo abrió el tablero con un tiro alto y fuerte, para desatar el carnaval en el Tomás A. Ducó.

Es que a los 31" Herrera tiró el centro y cabeceó Alexander Díaz. Su tocayo Marcos Díaz la sacó pero el rebote lo capturó Di Santo, quien marcó el empate.

El termómetro del encuentro pareció mover la aguja hacia el lado de Boedo. Es más, Huracán sintió el impacto y evidenció deficiencias en el fondo, que no había exhibido en los 75 minutos anteriores.

Pero cerca del final, Torrico falló en el cálculo y no pudo descolgar la pelota en un centro y el uruguayo Cóccaro la cedió para Candia que la mandó al fondo para el triunfo Quemero.

Ganaron el Tomba y Colón

Ayer, en los otros dos partidos que se jugaron, se dieron triunfos locales. En Mendoza, Godoy Cruz derrotó 2-1 a Banfield. Los goles del Tomba fueron de Abrego (25" del primer tiempo) y Bullaude (28" del complemento). Descontó Galoppo (39" del segundo tiempo).

Por otro lado, Colón se hizo fuerte en Santa Fe y le ganó a Estudiantes, también por 2-1. Meza (14" primer tiempo) y Lértora (15" del segundo tiempo) anotaron para el Sabalero. El arquero Burián, en contra, descontó para el Pincha.