Los flamantes ganadores del Open Internacional se mostraron muy felices por haber finalizado en la primera ubicación del exigente certamen. “La verdad que estoy muy contento. No esperaba este resultado porque venía de una lesión muy grande que casi me costó la carrera”, señaló Javier Ibañez, ganador en Mayores, que de milagro no se quebró la pierna hace un par de semanas al golpearse contra una baranda mientras entrenaba. “Todos querían ganar e íbamos con mucho roce. Trate de encontrar un agujero en el pelotón en un momento clave y deje todo hasta la línea. Pude escapar buscando la mejor rueda sin quedar tapado y gracias a Dios se me dio”, cerró el patinador de Pocito que se está preparando para el Nacional del mes que viene, en Jujuy.
Por otro lado, Luis Contrera (hijo del “Negro” y vencedor en Juveniles) confesó que “fue difícil competir y organizar el torneo. Con solo terminar me voy contento. La carrera fue muy cansadora, tuvo un ritmo muy rápido y por momentos fue trabada porque picaban y luego paraban. Eso corta mucho el aire”. Luego agregó: “el embalaje se hizo muy largo, traté de pegarme a los punteros pero no los alcancé y seguí mi ritmo. Uno siempre trata de salir primero pero a veces el cuerpo no te deja. Igual me alcanzó para ganar mi categoría”.
Por último, Oscar Contrera, expresó que “el balance del torneo es totalmente positivo más allá de algunos fallos por ser el primer campeonato. Hubieron 300 competidores y eso es un lujo para San Juan. Esperamos ahora no desentonar a pesar de que hace poco que se patina”. A futuro, el “Negro” comentó que “esperamos de ahora vengan cosas importantes, juntando chicos y haciendo más escuelas. Rawson va a ser eje para que lo aprovechemos todos los habitantes sanjuaninos”.
Vanina Suárez (Pocito): “Las carreras estuvieron muy buenas. Me encanta competir contra otras chicas. Hace 3 años que ando en patines y empecé con unos que me regalaron mis abuelos”.
Santi Vazcancelo (Raw.): “En mi barrio ando por la vereda pero hoy (por ayer) también me gustó andar por la calle. Cuando sea grande quiero seguir andando en rollers porque me encanta”.
Paulo Garrido (Chile): “Patinar con chicos de otro país y conocer gente nueva es una de mis cosas preferidas. El patinódromo estuvo genial porque es al aire libre y es parecido a patinar en la calle”.
