El pasado 1 de mayo el arquero español Iker Casillas, de 38 años, sufrió un infarto de miocardio que lo dejó al borde de la muerte. Afortunadamente se pudo recuperar y salir adelante, pero a partir de ese momento se dispararon cientos de rumores sobre su futuro profesional.

Muchos aseguraron que Casillas finalmente ase retiraría del fútbol, y lo que hasta ahora eran puras especulaciones finalmente fue confirmado por el propio jugador este lunes a primera hora de la mañana. La misma noticia fue ratificada por el Porto, donde estaba jugando Casillas al momento del infarto.

“Voy a hacer algo diferente a lo que hacía, que era estar en la cancha. Intentaré unir al equipo con el club. El técnico me pidió que me quedase con ellos, cerca de los jugadores más nuevos porque iba a haber varios cambios“, declaró Iker Casillas sobre el futuro que le espera a partir de ahora en el club.

Antes de que que Casillas sufriera el infarto había renovado su vínculo con el Porto, por un año más, el pasado 20 de marzo, pero un mes y medio después tuvo el grave problema de salud. Ahora se supo que seguirá en el club, pero no como jugador.

En el comunicado que el Porto emitió a través de sus redes sociales explicaron que Iker Casillas seguirá en este nuevo rol “mientras se recupera de su problema de salud”, pero todo hace prever que el español no volverá a jugar.

Ahora Casillas ocupará un rol similar al de manager dentro del club, figura que en los últimos años muchas instituciones vienen sumando. El objetivo es establecer y mejorar los vínculos entre los jugadores, el técnico, y la institución deportiva.

Iker Casillas jugó la Champions durante 20 temporadas consecutivas, competición en la que fue el arquero más joven en jugar y ganar una final. Cinco veces lo eligieron el mejor arquero del mundo, y cinco veces fue elegido como parte del Once Mundial FIFA.