El tanzano Mohamed Ikoki ganó ayer la 25ta. Maratón Internacional de Buenos Aires de 42 kilómetros que se realizó por las calles más emblemáticas de esta capital con la participación de más de 11 mil atletas pese a las malas condiciones climáticas. Ikoki obtuvo la competencia con un tiempo de 2h.13m.55s. y el podio lo completaron el keniata David Kiptanui, con un registro de 2h.14m.14s., y el brasileño Marcos Pereyra, quien terminó la prueba en 2h.17m.52s. y con esa ubicación se coronó campeón sudamericano.
El mejor argentino ubicado en la carrera de 42 kilómetros fue Oscar Cortínez, quien logró el cuarto lugar. "La Maratón de Buenos Aires es única y todos quieren correrla por lo que significa", declaró Cortínez.
En tanto, entre las mujeres se consagró la brasileña Sirlene De Souza, con un tiempo de 2h 38m 09s, la argentina Andrea Graciano (2h 45m).
En primer lugar largaron los participantes con condiciones especiales (ciegos y en sillas de ruedas), luego los deportistas "de elite" y los llamados "desafiantes", quienes se animaron a correr a la par con los profesionales. "Es muy bueno lo que logré y más aquí en Buenos Aires. Esta es una carrera que me gusta mucho por el circuito ondulado que tiene", expresó el brasileño.

