Un futbolista que juega en el ascenso argentino, más precisamente en el mendocino Independiente Rivadavia, fue imputado el lunes por el abuso sexual de una sobrina de tres años.

 

Se trata del jugador Ignacio Irañeta, quien se presentó ante la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual y fue notificado de la imputación por “abuso sexual gravemente ultrajante”.

 

Hasta el momento, Irañeta no declaró al respecto y por este momento seguirá en libertad el proceso después de la firma de una caución de 500.000 pesos. Sobre él había un pedido de captura, pero quedó sin efecto tras la audiencia, aunque no podrá salir de la provincia ni el país.

 

Gustavo Stroppiana, fiscal del caso, pidió la detención del jugador a mediados de enero pero la medida fue apelada por el abogado defensor de joven ante el Tribunal Penal Colegiado 2, que hizo lugar al pedido.

 

La madre de su sobrina fue quien realizó la denuncia contra Irañeta el pasado 2 de enero, asegurando que el jugador había abusado a la menor.

 

El futbolista de 31 años es mendocino e hizo toda su carrera en la provincia, después de su paso por clubes como Rivadavia, Gutiérrez Sport Club, Leonardo Murialdo, Guaymallén, San Martín, Argentino de Mendoza y Gimnasia y Esgrima. En la “Lepra” mendocina está desde el año 2016.

 

Para el mes de febrero se espera que la víctima declare en la Cámara Gessel, y también se realicen las pericias psiquiátricas al acusado, informaron medios locales.

 

Fuente: Télam