Y se fueron nomás. Pese a que fueron tres largos viajes en poco más de un mes, un grupo de 20 sanjuaninos hizo el esfuerzo y se subió otra vez a un micro para alentar a UPCN. La mayoría son los mismos que hicieron 60 horas de viaje en tres días y medio a Formosa, en semifinales, y que ya habían estado también en los dos primeros juegos de la final en Bolívar. Anoche, los "sanjua" se ubicaron en el mismo sector del República de Venezuela que hace unos días y trataron de que los muchachos dirigidos por Armoa no se sintieran solos. Estos incondicionales hinchas fueron parte de uno de los récords que tuvo esta Liga, el de público asistente.

Con las 2.000 personas anoche, la serie final tuvo un total de 20.000 espectadores y superó ampliamente la marca de 16.300 que la Liga había logrado en la definición del año pasado.

En tres juegos en Bolívar, el público asistente llegó a un total de 6.000, mientras que en los dos partidos en el Aldo Cantoni hubo 13.500. Es más, San Juan ahora tiene el récord histórico de mayor presencia de espectadores en un partido de final: 7.500, el viernes pasado. Y superó por 1.500 al de las finales de 2006 (Sonder vs. Amigos) y 2007 (Gigantes-Bolívar). Una muestra más de que la provincia es la Catedral del Voley en el país.