En Mar del Plata. Independiente, que se consagró hace poco campeón de la Sudamericana, jugará hoy ante Gimnasia. Ya sin Barcos, que fue vendido.

Los partidos amistosos de pretemporada arrancaron de manera oficial antes de ayer. En el partido inaugural de esos, San Lorenzo derrotó 3-1 a Defensa y Justicia. Anoche jugaban, al cierre de esta edición, Huracán-Banfield (en Mar del Plata) y Talleres-Atlético Tucumán (en Salta). La actividad segurá hoy con otros dos choques, mientras que mañana serán tres los partidos. Justamente en el primer domingo de actividad jugarán Boca y River. Cada uno por su lado y en lugares distantes.

Pero para ir por partes, hoy, desde las 18, se medirán San Lorenzo-Argentinos (en el Nuevo Gasómetro), en tanto que más tarde (22.10) chocarán en Mar del Plata, Independiente con Gimnasia de La Plata, en lo más atractivo de la jornada sabatina.

Mañana, en tanto, River -que hace su pretemporada en Miami- enfrentará a Independiente Santa Fe, de Colombia, en suelo norteamericano (transmite Fox Premium por TV). A las 20.10 jugarán, en Santa Fe, Rosario Central con Lanús, mientras que a las 22.10 lo harán Boca con Godoy Cruz, en Mendoza.

El resto de los amistosos son así: Lunes 15 de enero: Racing-Temperley, en Mar del Plata (22.10, transmite Fox Sports); Martes 16: Huracán-San Lorenzo, en Mar del Plata (22.10, por Fox Sports); Miércoles 17: Boca-Aldosivi, en Mar del Plata (22.10, por Fox Sports); Jueves 18: Newell"s - Banfield (22.10, en la cancha de Unión de Santa Fe, transmite TNT Sports); Viernes 19: Racing-Independiente, en Mar del Plata (22.10, por Fox Premium); Sábado 20: San Lorenzo-Gimnasia La Plata, en Salta (22.10, por TNT Sports); Domingo 21: cierre a toda orquesta con el superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate, en Mar del Plata, desde las 22.10 y con la transmisión televisiva en directo por la señal Fox Premium.