Independiente logró anoche una victoria que necesitaba imperiosamente fuera por goleada ante La Guaira, de Venezuela, al que superó por 4 a 0 para mantener sus chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana en la última fecha del Grupo G, cuando reciba el 25 de mayo al líder de la zona, el brasileño Ceará, de Fortaleza, al que tendrá que vencer por dos tantos de diferencia para pasarlo en diferencia de gol, que será el ítem para desempatar la igualdad de puntos.

Anoche el Rojo se enfrentó a un rival sensiblemente inferior y sin embargo no logró plasmar esa superioridad donde más lo necesitaba, que era en la red adversaria, durante el primer tiempo, etapa en la que al menos logró un tanto Cumaná (en contra).

En el complemento el equipo de Domínguez se perdió una increíble cantidad de goles pero pudo vencer en tres oportunidades más el arco venezolano a través de Benegas (2m.). Roa (38m.) y Fernández (45m.). Así, al menos le quedó algo más cómoda su situación pensando en el partido ante los brasileños, que está obligado a ganar más jugando como local.

Por otro lado, en el Grupo H de la Sudamericana, Unión de Santa Fe no pudo como local ante Fluminense de Brasil y terminaron empatando 0-0. El equipo santafesino quedó a un punto de Junior de Barranquilla, justamente el rival que tendrá que visitar en Colombia en la última fecha, el próximo jueves 26 del corriente.

Cabe recordar que en este torneo sólo clasifica el primero de cada Grupo a la siguiente instancia, por lo que Unión deberá ganarle al Junior para poder clasificar.