Independiente se despertó ayer con un 3-0 ante Colón de un empate y una derrota para recuperar transitoriamente la cima de la Liga Profesional. En el estadio Libertadores de América, el equipo de Julio Falcioni cumplió con creces ante un equipo que también quería la punta y controló el desarrollo sin altibajos.

De entrada amenazó Alan Velasco, Cristian Bernardi le dio trabajo a Sebastián Sosa y Silvio Romero de cabeza a Leonardo Burián. Hasta que a los 31 minutos Alan Soñora encontró un rebote en la medialuna y sacó un disparo esquinado que se benefició de la reacción tardía del arquero. Después, Facundo Mura debió bajar a Sebastián Palacios antes de que ingrese al área, se ganó una roja directa y generó una falta que ejecutó magistralmente Soñora para el 2-0 parcial a los 40".

Cerca del descanso, en el momento de mayor intensidad local, Burián debió ganarle a Palacios para evitar la tercera caída de su meta. Pero a los tres del complemento la logró el Rojo con un pase de Thomas Ortega a Andrés Roa, que recibió por izquierda en posición dudosa para estirar diferencias. Como contrapartida, a los 19 Fabricio Bustos anotó lícitamente, pero le anularon el tanto por offside.

  • Platense, en un partidazo

Luego de la derrota la fecha pasada ante Boca, Platense pudo recuperarse al vencer como visitante 4-2 a Banfield (foto). Los goles del equipo de Leonardo Madelón fueron anotados por Brian Mansilla, Matías Tissera y un duplicado de Facundo Curuchet. Mientras que para el anfitrión lo hicieron Jesús Dátolo y Juan Cruz. El Calamar ahora pudo superar al Taladro por un punto en la tabla: 9 contra 8.

En tanto, en La Plata, y abriendo la fecha, Gimnasia y Huracán no pasaron de un pobre empate sin goles, en una tónica que mantienen ambos en el certamen doméstico.