Independiente le ganó ayer a Olimpo de Bahía Blanca, bajo un intenso diluvio, por 3-0, en un encuentro que el equipo dirigido por Ramón Díaz definió en la segunda etapa, aprovechando aciertos propios y errores del rival. Los goles del conjunto de Avellaneda fueron convertidos por Eduardo Tuzzio, Iván Pérez y Facundo Parra. Con este triunfo, Independiente cortó una racha de 3 partidos sin conocer la victoria. En tanto que Olimpo, el próximo rival de San Martín el sábado a las 17, terminó el encuentro con 10, a raíz de la expulsión de Damián Musto.

El último triunfo de los bahienses fue ante All Boys (2-1) y desde entonces llevan cinco encuentros sin ganar, algo que lo dejó al borde de caer en la Zona de Descenso directo, ya que apenas cinco centésimas lo separan de Tigre.

Una parte del triunfo de Independiente se basó en el pobre partido que realizó Olimpo, cuyo talón de Aquiles quizá haya sido su defensa. En los tres goles del Rojo se produjeron errores, más grandes o más pequeños, de la defensa de Olimpo, los cuales allanaron el camino a la conversión. Esto fue bien aprovechado por Independiente que al disponer de cierta libertad de movimientos pudo llegar con mucha asiduidad sobre la valla defendida por Laureano Tombilini.