En un partido con un final infartante, que incluyó un gol anulado por posición adelanta a Martín Cauteruccio que significaba el empate de Independiente en el Gigante de Arroyito, Rosario Central sumó un valioso triunfo (1-0, gol de Jaminton Campaz) como para prenderse en la pelea por la Liga Profesional. El equipo dirigido por Miguel Russo se ubica tercero en las posiciones a cuatro puntos de único líder, River, que tiene que jugar esta jornada.

El Rojo, por su lado, profundizó su grave crisis futbolística e institucional. Es que suma diez partidos sin victorias (sólo ganó en la fecha inicial de la Liga ante Talleres, en Córdoba) y se encuentra a sólo dos puntos de la última posicion de la tabla general que condena a ese equipo a perder la categoría. En el Diablo ingresó como suplente el sanjuanino Matías Giménez.

SUCESOR

Independiente continúa aún sin tener nuevo entrenador y eso no pasará hasta el próximo fin de semana. En ese sentido, se conoció que Omar de Felippe no llegó a un acuerdo y por eso se bajó de la pelea por ocupar nuevamente el cargo. Uno que apareció en la lista de candidatos de manera sorpresiva es Juan Cruz Real. El Gordo, como se lo apodaba en sus épocas de jugador, debutó en el Rojo en 1995 y tiene mucha experiencia en el fútbol de Colombia, donde dirigió a Junior y América de Cali, club con el cual se coronó.