Independiente jugará hoy el segundo partido del Torneo de Verano de San Juan contra Everton, de Chile, con un equipo alternativo. Luego del empate sin goles ante Boca Juniors del sábado pasado, el "Rojo", sin la presencia del sanjuanino Matías Giménez, volverá a presentarse en el Bicentenario a las 21.30.

El entrenador Leandro Stillitano tiene planeado presentar un equipo distinto al que jugó contra Boca y le dará minutos a futbolistas que, en principio, corren desde atrás en la consideración. En el equipo inicial estarían cuatro refuerzos que sumó Independiente en el presente mercado de pases: Damián Pérez, Kevin López, Mauricio Cuero y Martín Cauteruccio.

Independiente ya tiene cerradas diez incorporaciones pero el defensor Javier Báez y el uruguayo Mateo Baltasar Barcia todavía no se sumaron al plantel.

El equipo formaría con Diego Segovia; Patricio Ostachuk, Joaquín Laso, Juan Da Rosa y Damián Pérez; Kevin López y Sergio Ortiz; Mauricio Cuero, Tomás Pozzo, Braian Martínez; y Martín Cauteruccio.

Analizando el mercado y las compras que pudo hacer Independiente, su técnico Leandro Stillitano fue contundente: "Estamos palmo a palmo con Cavallero viendo jugadores, pero la decisión final es mía. Todos los que llegaron tuvieron el pulgar para arriba mío", aseguró el flamante entrenador. Además, se refirió a la llegada de Cristian Javier Báez, el décimo y por ahora último refuerzo: "Nos da alternativas en varios puestos de la defensa". Por otro lado, afirmó que "ahora no hay apuro por incorporar, iremos viendo" y que "los nuevos se acoplaron muy bien al plantel". En ese sentido, desta

có: "Tenemos jugadores con presente, pero con muchísimo futuro. Hay mercados que están abiertos, hay jugadores vendibles'. Será la despedida del Rojo de San Juan para luego ir a Chile a enfrentar a la U.

10 Refuerzos

Independiente acordó las contrataciones del defensor Javier Cristian Báez y el volante uruguayo Baltasar Barcia y de esta manera llegó a las 10 contrataciones de cara a la temporada 2023 del fútbol argentino. Báez, de 32 años, es zaguero central, proviene de Rosario.